C) inmunización y terapia de células CAR-T
Punto de control inmune Inhibidores
• En el sistema inmunitario, hay diferentes células involucradas. Un grupo importante son las llamadas células T. Pertenecen a los glóbulos blancos y tienen la tarea de activar el sistema inmunológico aguas abajo o destruir directamente a los intrusos. Las células T se controlan mediante estructuras de reconocimiento, los llamados receptores, y se activan con la ayuda de tales "puntos de control" según sea necesario o "apagado" de nuevo en su función.
• Controlar manualmente los puntos de control inmune: Dos de estos receptores son CTLA-4 (antígeno citotóxico de linfocitos T 4) y PD-1 (muerte celular programada). Median la supresión del sistema inmunitario (inmunosupresión). Si estas proteínas se desactivan, las células T se activan y, sobre todo, pueden causar la destrucción directa de las células tumorales.
Sin embargo, los tumores también tienen la capacidad de producir y enviar proteínas que se unen a PD-1. Esto estimula su actividad y paraliza la función de las células T. Por lo tanto, los anticuerpos dirigidos contra estos procesos se denominan inhibidores del punto de control y hacen que las células T se activen. Bloqueo de frenocontra el cáncer.
Las células T-killer (A) se activan mediante el reconocimiento de un antígeno específico. Si la proteína PD-1 (Muerte programada-1) en la célula T se une a la señal de freno PD-1-L1 en la célula tumoral, se bloquea un ataque de células T. El cáncer sigue creciendo. (B) Un anticuerpo producido en el laboratorio ayuda contra el bloqueo del freno.
• Cuando se administra al paciente, el mecanismo de frenado de PD-1 está bloqueado y la célula T puede destruir la célula cancerosa. Este procedimiento ayuda a una quinta parte de los pacientes.