A) técnica especial de cirugía operacional

• Existen varias opciones de tratamiento para el cáncer con metástasis, que sirven para prolongar la vida útil de los pacientes. Con la ayuda de la operación quirúrgica, el paciente disfruta de la extensión de por vida con una alta calidad de vida.

Por ejemplo, la "terapia HIPEC" individualizada para la metástasis peritoneal es un tratamiento que a veces prolonga la vida cualitativa del paciente.

• "Electroporación irreversible" (IRE): "Electroporación irreversible" (IRE) es una técnica de ablación de tejido sordo que utiliza campos eléctricos ultra cortos pero fuertes para crear nanoporos permanentes y por lo tanto letales en la membrana celular, para interrumpir la Homeostasis. El uso principal de IRE radica en la ablación tumoral en regiones donde la precisión y la conservación de la matriz extracelular, el flujo sanguíneo y los nervios son de importancia.

• ¿Qué tipos de cáncer son adecuados para la cirugía IRE?

Los más adecuados son los pacientes con cáncer de páncreas en estadio III y II inoperable. Paciente con cáncer de páncreas que tiene los tumores crecidos alrededor de los vasos sanguíneos y las venas y por lo tanto no se puede extirpar quirúrgicamente. 30-35% de todos los pacientes con cáncer de páncreas pueden ser ayudados con esta operación de IRE. Durante la operación, el médico utiliza una fuerte corriente de 3000V – 10,000V.

Pero sólo unos pocos expertos en todo el mundo pueden realizar esta operación. Uno de los expertos experimentados en esta técnica quirúrgica IRE es, por ejemplo, Prof. Dr. Matthias Birth en el Helios Hansaklinik en Stralsund (Alemania).